El próximo 13 de noviembre se va a celebrar el Congreso sobre el Sistema de Alertas Rápidas para la prevención de la corrupción, organizado por Transparencia Internacional España junto con la Generalitat de Valéncia.

El Sistema de Alertas Rápidas o SAR consiste en un método informático que permite navegar a través de los datos generados por la administración con el objetivo de detectar de forma inmediata posibles malas prácticas y riesgos de fraude o corrupción. Se trata de un sistema práctico y operativo que permitirá la detección temprana de malas prácticas desde el momento inicial, impidiendo o dificultando todo tipo de actuaciones irregulares que puedan derivar en casos de fraude o corrupción.

Este evento pretende abordar el SAR desde un enfoque multidisciplinar, convocando a los expertos más relevantes provenientes de diferentes ámbitos como el académico, jurídico, internacional, social o tecnológico-legal. El Congreso favorecerá el intercambio de conocimientos y aportará información concisa para la delimitación de indicadores y riesgos de corrupción, contribuyendo a la plena funcionalidad legal y tecnológica del sistema, así como a su funcionamiento eficaz. Se tratará asimismo de forma específica la idoneidad del soporte legal existente y la legislación internacional actual en la materia, así como la conveniencia de un desarrollo normativo que de cobertura y seguridad jurídica al uso de tecnologías para la detección y prevención en la lucha contra el fraude y la corrupción en la gestión pública.

La Jornada con un horario de 9 a 19´30 h., tendrá lugar en el salón de actos del Institut Valencià d´Art Modern (IVAM), ubicado en Calle Guillem de Castro, 118, 46003 de Valencia. La inscripción es gratuita a través del siguiente enlace: Inscripción a la Jornada

Para mayor información o consultas: sistemadealertas@transparencia.org.es