El día 13 de Julio se ha formalizado un Convenio de colaboración entre Transparencia Internacional España y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) para fomentar la abogacía ProBono con objeto de proteger y fomentar el derecho a la información de los ciudadanos. El Convenio ha sido firmado por D. Antonio Hernández-Gil Alvarez-Cienfuegos, como Decano del Colegio de Abogados de Madrid, y D. Jesús Lizcano Alvarez como Presidente de Transparencia Internacional España.
  
El Convenio establece un marco de colaboración entre ambas instituciones para el fomento de la abogacía Pro Bono mediante la creación de un Registro de abogados que deseen así trabajar desinteresadamente en causas de interés público y en defensa del principio de legalidad, y en concreto, en aquellos casos vinculados al derecho de los ciudadanos a la información relacionada con los poderes públicos. Para hacer efectiva la realización de dichos fines, el ICAM, a través del Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía , crea el citado Registro de abogados, mientras que TI-España propondrá al ICAM aquellas causas Pro Bono dirigidas a garantizar el libre acceso a la información, y por tanto, a aumentar el nivel de transparencia social.
 
Además de los citados firmantes del Convenio, al Acto de la firma asistieron por parte de TI-España: D. Antonio Garrigues Walker, D. Beltrán Gambier y D. Carlos Alemany, miembros del Comité Ejecutivo de esta organización, y por parte del ICAM: D. Juan Antonio Cremades, D. Javier Rivera y Dña. Ana Rabanal.
 
Aquellos abogados que deseen aportar desinteresadamente su colaboración profesional en aras de los mencionados fines sociales, podrán ponerse en contacto con cualquiera de las dos instituciones firmantes del convenio de cara a obtener una mayor información, e inscribirse, en su caso, en el citado Registro del ICAM.

Contenido específico del Convenio: Convenio Pro Bono
Fotos del Acto de la Firma : Fotos Convenio