El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha entregado finalmente a Transparencia Internacional España los informes que esta organización había solicitado al CSN a finales del pasado mes de octubre, y que la habían sido inicialmente denegados por este organismo. TI-España había recurrido al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, para recabar la entrega de estos informes (y algunos otros) y el Consejo de Transparencia había instado al CSN para que los entregara a TI-España, en un plazo de quince días hábiles. Después de una moratoria o plazo adicional de otros quince días solicitado y concedido por el Consejo de Transparencia, el CSN ha entregado finalmente estos documentos a TI-España. Detalles y documentos del proceso previo.

Para acceder a los Informes solicitados y recibidos por TI-España:

Por otra parte, el Consejo de Seguridad Nuclear ha remitido adicionalmente a TI-España otros documentos que esta organización no había solicitado, acompañados de una carta enviada a TI-E, y que vienen a complementar o contrarrestar en alguna medida las opiniones desfavorables recogidas en los tres Informes solicitados y recibidos por TI-España.

Transparencia Internacional España no va a interpretar los documentos recibidos del CSN desde un punto de vista técnico, si bien pone de manifiesto algunas observaciones básicas respecto a los documentos recibidos: Observaciones sobre los documentos recibidos.