La Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón (FOM) y TI-España han firmado el pasado 17 de junio un Convenio marco de colaboración entre ambas instituciones para el fomento y la concreción de prácticas de transparencia en el funcionamiento de esta última institución. El acuerdo ha sido firmado por D. Eduardo Serra, Presidente de la FOM, y D. Jesús Lizcano, Presidente de TI-España. En el acto han estado igualmente presentes Dña. Silvina Bacigalupo y D. Jesús Sánchez-Lambás, ambos miembros del Comité de Dirección de TI-España, y Dña. Lucía Sala, Directora General de la FOM.

En virtud de este convenio la FOM se compromete a dotarse de una política de funcionamiento transparente acorde a los estándares nacionales e internacionales, y a tal efecto asume implementar a lo largo de la vigencia del convenio las obligaciones de transparencia establecidas con detalle en el mismo, y especialmente en torno a cuatro áreas: A) Organización Institucional y estructura administrativa. B) Gestión económica, contable, presupuestaria y patrimonial. C) Contratos y convenios. D) Subvenciones recibidas.

El acuerdo de colaboración tiene una vigencia de dos años prorrogables, y TI-España realizará el control periódico y el asesoramiento necesario a la FOM para cumplir con los objetivos establecidos por Transparencia Internacional.

Texto íntegro del Convenio

Fotos del Acto de la firma