Transparencia Internacional España pone en marcha el Título: Experto en Integridad Corporativa, Transparencia y Buen Gobierno, cuya primera edición se va a impartir en los meses de Abril a Noviembre de 2016. Este programa ofrece una formación que cubrir tres áreas de conocimiento fundamentales, no sólo para el sector privado, sino también en el sector público: Buen gobierno, Integridad y Transparencia.

El Título se organiza en el marco del Proyecto “Implementación y evaluación de políticas de integridad corporativa en el sector privado en España: un enfoque holístico” (Proyecto Integridad), y se ha diseñado a partir de los estándares de TI y adaptado al contexto español. Pretende contribuir e impulsar una cultura de cumplimiento basada en la ética de las organizaciones y buen gobierno, la responsabilidad social y la transparencia, que permita posicionarse a la vanguardia en estas cuestiones, tanto en el entorno nacional como en el internacional.

El programa del Título combina una formación integral del complejo marco jurídico español e internacional con las herramientas prácticas e institucionales para optimizar un alto nivel de cumplimiento en el día a día de la actividad profesional de las organizaciones.

El Curso se dirige a órganos de gobierno y dirección de Empresas, Fundaciones y Asociaciones, así como a responsables de Áreas de Compliance, Transparencia y Ética, Asesoría Jurídica, Auditoria interna, RSC/Sostenibilidad, RRHH, Relaciones corporativas, Comunicación y Relaciones institucionales, así como a directivos del sector público y empresas públicas, en particular áreas de contratación pública, subvenciones y ayudas.

El pasado 1 de marzo, se ha celebrado el Acto de presentación de este Título de TI-España. El acto ha contado con la intervención de Silvina Bacigalupo y Manuel Villoria, directores del programa, y de Antonio Garrigues Walker, presidente de la Fundación Garrigues y miembro fundador de TI-España.

Para ampliar información sobre el Título Experto consulta el Programa.