El pasado 6 de Noviembre se ha celebrado una Jornada, organizada por TI-España, sobre la NUEVA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO (recientemente aprobada), en relación sobre todo a aquellos aspectos relacionados con: la transparencia, la integridad, la igualdad, la competencia y la prevención de la corrupción, y haciendo referencia además al punto de vista de distintas instituciones y niveles de la Administración pública, así como del sector privado.

También se ha presentado un nuevo Informe sobre el nivel de cumplimiento por las instituciones públicas de la normativa legal sobre publicidad de contratos, en el que se contrasta el todavía alto nivel de incumplimiento de esta obligación legal dentro de cinco colectivos de instituciones públicas: Ayuntamientos, Diputaciones provinciales, Comunidades Autónomas, Universidades públicas y Parlamentos. Se van a presentar a este respecto los correspondientes Listados destacando las instituciones morosas en el cumplimiento de esta obligación.

En este Acto han participado: D. Jose María Gimeno (Presidente del Observatorio de Contratación Pública), D. Rafael Domínguez (Ministerio de Fomento), Dña. Concepción Campos (FEMP), D. José Manuel Martínez (COSITAL), así como tres miembros del Consejo Directivo de Transparencia Internacional España: D. Jesús Lizcano (Presidente), D. Manuel Villoria y D. Jesús Sánchez-Lambás.

Se puede acceder aquí a los Contenidos y conclusiones de la Jornada

Fotos de la Jornada