El pasado 16 de junio se ha celebrado el Seminario “Transparencia en Sindicatos y Organizaciones Empresariales” organizado conjuntamente por TI-España y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. El objetivo principal del Seminario ha sido abrir un espacio para el conocimiento, la reflexión y el debate en torno a la aplicación de la normativa y las políticas de transparencia en sindicatos y organizaciones empresariales.

 

TI-España continúa con su línea de trabajo enfocada en la formación y sensibilización en materia de transparencia, dirigida a todos aquellos organismos sujetos a la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (LTAIBG), a través de la realización de talleres y seminarios específicos.

 

Además de las administraciones locales y autonómicas, otros organismos como partidos políticos, empresas privadas, entidades no lucrativas, sindicatos y organizaciones empresariales, tienen nuevas obligaciones que cumplir en materia de transparencia.

 

En este contexto, el seminario, que se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre TI-España y el CTBG, se ha centrado en dar a conocer las nuevas obligaciones en transparencia y cómo debe implementarse la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno en el ámbito de las organizaciones sindicales y empresariales.

 

Consulta el Programa completo del Seminario