El pasado 28 de Julio Transparencia Internacional España y el Gobierno de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears han firmado un acuerdo por el cual el Gobierno de esta Comunidad Autónoma asume una serie de compromisos de apertura informativa y transparencia relacionados con muy distintos ámbitos de la actividad, la situación y las recomendaciones de TI-E en relación con la transparencia y la prevención contra la corrupción.

El acuerdo ha sido firmado por Dña. Ruth Mateu Vinent, Consejera de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, y D. Jesús Lizcano, Presidente de Transparencia Internacional España. El acto ha contado con la presencia de D. Gabriel Barceló Milta, Vicepresidente del Gobierno de las Illes Balears y Consejero de Innovación, Investigación y Turismo.

El convenio tiene una duración de dos años, prorrogables, y en él se recogen catorce bloques informativos que la Comunidad Autónoma de las Illes Balears se compromete a elaborar y a dar publicidad de forma clara, comprensible, y reutilizable sobre muy diversos aspectos tales como las agendas y los gastos de viaje de los Consejeros/as y cargos del Gobierno, las atenciones protocolarias, las Listas de espera, el Código ético, así como sobre aspectos retributivos, presupuestarios y procedimentales relacionados con la actividad desarrollada por el Gobierno de esta Comunidad Autónoma.

Texto íntegro del Convenio

Imágenes de la firma del Convenio