El pasado 4 de Marzo Transparencia Internacional España y el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia han firmado un acuerdo por el cual el Gobierno de esta Comunidad Autónoma asume una serie de compromisos de apertura informativa y transparencia relacionados con muy distintos ámbitos de la actividad, la situación y las recomendaciones de TI-E en relación con la transparencia y la prevención contra la corrupción.

El acuerdo ha sido firmado por D. Pedro Antonio Sánchez, Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y D. Jesús Lizcano, Presidente de Transparencia Internacional España. El acto ha contado con la presencia igualmente del Presidente del Consejo de Transparencia de la Región de Murcia, D. José Molina.

El convenio tiene una duración de dos años, prorrogables, y en él se contemplan dos grandes bloques de información que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se compromete a elaborar y dar publicidad de forma clara, comprensible, y reutilizable: a) Un conjunto de aspectos de funcionamiento del sector público de esta Comunidad Autónoma, y b) La elaboración de un proyecto de Ley referido al buen gobierno y estatuto del Alto cargo, que contenga un conjunto amplio de informaciones. Aparte de ello, la Comunidad Autónoma se compromete a la realización de un conjunto de acciones formativas y a la elaboración de un Portal específico sobre datos abiertos de carácter regional, cuya primera versión se ha presentado públicamente el día de la firma del Convenio.

Texto íntegro del Convenio