El pasado 9 de diciembre, fecha establecida por la ONU como Día Mundial contra la Corrupción, Transparencia Internacional España y la Generalitat Valenciana han firmado un acuerdo por el cual la Generalitat asume una serie de compromisos sobre una serie de compromisos de apertura informativa y transparencia relacionados con muy distintos ámbitos de la actividad, la situación y las recomendaciones de TI-E en relación con la transparencia y la prevención contra la corrupción.

El acuerdo ha sido firmado por D. Manuel Alcaraz, Consejero de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana, y D. Jesús Lizcano, Presidente de Transparencia Internacional España, con la presencia igualmente del Presidente de la Generalitat Valenciana D. Ximo Puig y D. José Ugaz, Presidente Mundial de Transparencia Internacional.

El convenio tiene una duración de dos años, prorrogables, y en él se contemplan trece tipos de informaciones, entre ellas: la agenda del presidente y de los consejeros, los gastos de viaje incurridos por cada uno de ellos, que la información publicada lo sea en formato reutilizable, etc.

Texto íntegro del Convenio

Fotos del Acto de la firma