Transparencia Internacional ha publicado el Barómetro Global de la Corrupción 2017, el cual integra los cinco Barómetros regionales sobre la corrupción que esta organización ha realizado en estos dos últimos años, reuniendo un amplio conjunto de datos de 119 países, de los cinco continentes, sobre muy diversos aspectos relativos a la corrupción y la visión que sobre la misma tienen la sociedad y los ciudadanos de dichos países.

Este Barómetro reúne así los datos relativos a los Informes de las siguientes regiones del mundo: África subsahariana, Oriente Medio y Norte de África, Europa y Asia Central (que incluye a España), Asía y Pacífico, así como América. A través de sus diversas valoraciones se obtiene una radiografía mundial de aspectos muy diversos relacionados con la actitud y la experiencia ciudadana respecto a la corrupción, la implicación de los respectivos Gobiernos frente a este importante problema, el nivel de sobornos existente en cada país, etc.

Para conocer los aspectos más destacados del Barómetro, así como el detalle de las cifras individuales por Países de los diversos aspectos relativos a la corrupción que recoge: Barómetro Global de la Corrupción 2017