El pasado 7 de Septiembre una alta Delegación china, encabezada por la Viceministra y Presidenta del Centro de investigación Anticorrupción en China, Mrs. Li Qiufang, realizó una visita y celebró una reunión de trabajo con varios miembros del Comité Ejecutivo de TI-España: Jesús Lizcano, Antonio Garrigues y Beltrán Gambier. En la citada reunión se expresaron e intercambiaron conocimientos y experiencias prácticas sobre diversas temáticas, mostrando la delegación china especial interés en la metodología y operatoria de algunos de los Índices de transparencia que TI-España viene desarrollando, sobre todo los relativos a Ayuntamientos (ITA) y a las Comunidades Autónomas (INCAU). También se abordaron distintos proyectos y posibilidades de colaboración entre ambas instituciones.

Además de la citada Viceministra, participaron en la reunión por parte china diversos miembros de la delegación relacionados con los estudios sobre corrupción y relaciones internacionales, tales como: Mr. Sun Zhuangzhi, Mr. Tian Dewen, Ms.Gao Ge, Mr. Wang Jifeng, Ms. Shi Xuehua. Por otra parte, estuvo presente en la reunión la Dra. Taciana Fisac, Directora del Centro de Estudios de Asia Oriental en la Universidad Autónoma de Madrid, y también participaron algunos miembros de la Fundación España-China , como Hong Chen (Telefónica) y Luis Espárrago (empresa P4R).

En la reunión también se trataron distintas materias, como las medidas para prevenir la corrupción, la forma de evitar los conflictos de intereses, los nuevos tipos de corrupción, las legislaciones nacionales e internacionales en estas materias, así como también sobre la Convención de la ONU contra la Corrupción.

Asistentes a la reunión entre TI-España y la alta Delegación china. De izquierda a derecha: Tres miembros de la Delegación china,
Jesús Lizcano (TI-España), Mrs. Li Qiufang (Viceministra china), Hong Chen (Telefónica), Antonio Garrigues Walker (TI-España),
Taciana Fisac (Centro de Estudios sobre Asia Oriental.- UAM), Beltrán Gambier (TI-España), 
Luis Espárrago (P4R) y otros dos miembros de la Delegación china.