Madrid, 4 de mayo de 2019.- En el marco de las elecciones europeas, que se celebrarán en España el próximo 26 de mayo, Transparency International hace un llamamiento a los candidatos para que se comprometan con una renovación democrática, en la que se considere a la integridad, la transparencia y la justicia como elementos esenciales de la UE.

Los candidatos que firmen el documento, se comprometerán a:

  • Publicar los detalles sobre el uso de sus pagos. Solo aceptar reuniones con lobistas registrados y publicar estas reuniones en Internet.
  • Tomarse un tiempo después de dejar el Parlamento Europeo. Eso quiere decir que el europarlamentario no hará lobby para alguna organización del Registro de Transparencia de la UE mientras todavía reciba el subsidio de transición.
  • Apoyar la creación de un organismo independiente para supervisar la ética, que monitoree los conflictos de interés, las puertas giratorias y la transparencia en las actividades de lobby

Los candidatos interesados en firmar el compromiso, pueden hacerlo a través de este enlace: https://transparency.eu/euelections2019sign/

Ver documento del compromiso en español aquí.

Ver documento del compromiso en inglés aquí.

En el siguiente mapa se pueden ver todos los candidatos que han firmado el compromiso. Puedes hacer clic en cada país para ver los detalles: