Transparencia Internacional España (TI-E) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han firmado el pasado 22 de diciembre un Convenio Marco de Colaboración que recoge un amplio conjunto de actividades de interés común en las cuales ambas entidades van a colaborar en los próximos tres años. El Convenio ha sido firmado por D. Juan Ávila, Secretario General de la FEMP, y D. Jesús Lizcano, Presidente de TI-España.

Dentro del Convenio se contemplan un amplio abanico de actividades de colaboración tales como las siguientes: a) Proyectos en materia de Buen Gobierno e integridad. b) Programas de formación y elaboración de buenas prácticas de transparencia en el conjunto de actividades de gobierno, procesos y servicios de la administración local. c) Jornadas científicas y formativas, así como la organización de cursos específicos, conferencias, congresos, mesas redondas, talleres, sobre temas de vanguardia en relación con la transparencia y rendición de cuentas destinados a responsables políticos y técnicos. d) Acciones de sensibilización y apoyo para el desarrollo de la integridad y la transparencia en el conjunto de organizaciones de fomento del municipalismo. e) Colaboración de la FEMP en las actividades de confección y seguimiento de indicadores de transparencia del ámbito local de TI-España (ITA e INDIP especialmente), y en sus Comisiones o grupos de trabajo. f) Colaboración de TI-España en la programación y desarrollo de iniciativas de la Red de entidades locales por la transparencia de la FEMP, integrándose como Socio Observador de la Red. g) Organización y ejecución de estudios, informes e investigación en temas de interés común, incluyendo la elaboración de contenidos para su divulgación.

El Convenio firmado va a posibilitar, por tanto, el desarrollo y cumplimiento de diversos objetivos fundamentales de ambas instituciones en relación con la transparencia, la integridad y el buen gobierno en las instituciones públicas locales.

Fotos de la firma del Convenio