El pasado 9 de diciembre de 2021, en el marco del Día Internacional Contra la Corrupción, Transparency International España organizó, en colaboración con el Observatorio de Contratación Pública (ObCP) y con el apoyo de los Proyectos de Investigación Next Generation EU y On Trust-CM, un workshop sobre Medidas
Antifraude en los Fondos Europeos Next Generation EU.

A lo largo de la jornada se abordaron, a través de las ponencias de 11 expertos/as de múltiples ámbitos, cuestiones esenciales de las medidas antifraude exigidas por la UE en el marco de los Fondos Next Generation-EU, así como también en los demás fondos de la Política de Cohesión de la UE, tanto para las Administraciones Públicas como para las empresas para prevenir la corrupción en la adjudicación y ejecución de los proyectos financiados con cargo a estas partidas específicas del presupuesto de la UE.

Acceda a las presentaciones de los ponentes:

Olivié Bayón Céspedes – Plan de gobierno abierto

Justyne Balasinska – Pactos de Integridad. Un marco gradual para hacer realidad las asociaciones eficientes con las OSC.

José María Gimeno Feliú – Los fondos Next Generation como instrumento de transformación: retos y desafíos desde el contrato público y de su control útil.

Vicente Rodriguez Sáez – La Política de Cohesión: La respuesta de la UE a la pandemia global y la planificación del próximo periodo de programación en una nueva coyuntura.

Ivan Zupan – Pactos de integridad – Mecanismo de control de la sociedad civil para salvaguardar los fondos de la UE