La Guía práctica de autodiagnóstico y reporting en cumplimiento normativo, buen gobierno corporativo y prevención de la corrupción tiene la finalidad de orientar y asistir a las empresas en el diagnóstico y el fortalecimiento de sus políticas de cumplimiento en cuatro áreas: cumplimiento normativo, gobierno corporativo, prevención de la corrupción y reporting público país por país.

Esta Guía, que contiene 273 indicadores, fue elaborada por Silvina Bacigalupo y David Martínez, en el marco del Proyecto Integridad, financiado por el programa Siemens Integrity Initiative. Su contenido tiene un valor indiscutible para la construcción de una cultura empresarial que se base en la transparencia, el buen gobierno y la prevención de la corrupción. El documento completo se puede descargar en el siguiente enlace.

El proyecto, además, tiene un mayor alcance. En colaboración con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, se desarrolló una herramienta digital para medir el cumplimiento de los indicadores de autodiagnóstico y reporting que forman parte de la Guía. Se puede consultar en este enlace.