El pasado 11 de Septiembre se ha celebrado la jornada: DIAGNOSIS Y PROPUESTAS SOBRE TRANSPARENCIA Y CORRUPCIÓN EN ESPAÑA (En el 25 Aniversario de Transparency International), organizada por Transparencia internacional España, y que ha contado con más de doscientos asistentes.

En esta Jornada se ha realizado un amplio Diagnóstico integral de la situación en España en relación con la transparencia, la integridad, y la prevención y lucha contra la corrupción. Para ello se ha contado con importantes instituciones públicas y privadas de nuestro país que constituyen agentes fundamentales en el ámbito público, privado y judicial, y que han aportado su experiencia, su opinión y sus propuestas para el logro de avances claros y efectivos en este terreno. Entre las personas e instituciones públicas que han intervenido en la Jornada se pueden citar: Fiscal Jefe Anticorrupción, Consejo General del Poder Judicial, Consejo Gral. Abogacía Española, Comisión Nacional Mercados y Competencia, Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, así como destacadas instituciones privadas y especialistas académicos como Manuel Villoria, y Silvina Bacigalupo.

En la jornada ha hecho igualmente un diagnóstico de la situación a nivel mundial en el terreno de la corrupción, así como una especial referencia al 25 Aniversario del nacimiento en Berlín de Transparency International, que se cumple este año 2018, para lo que se ha contado con la Presidenta mundial del movimiento, Delia Ferreira, así como con Peter Eigen, fundador de TI, a quien Antonio Garrigues ha entregado el galardón de Miembro de Honor de Transparencia Internacional España.

PROGRAMA de la JORNADA (personas e instituciones que han participado)

RESUMEN Y CONCLUSIONES DE LA JORNADA

FOTOS DE LA JORNADA