Como parte de nuestras actividades sobre la actualidad del país, Transparency International España reunirá a representantes de varios partidos políticos en una mesa redonda, en la que debatiremos sobre los retos en transparencia, gobierno abierto, prevención de la corrupción y promoción de la cultura de la integridad y el cumplimiento en España.

Se trata de asuntos de vital importancia, si se considera que la prevención y reducción de la corrupción tienen relación con la salud democrática, tal y como lo señalamos en la presentación del Índice de Percepción de la Corrupción 2018. En este sentido, entendemos que la construcción de una verdadera cultura de la integridad es responsabilidad de todos los actores de la sociedad, entre ellos los partidos políticos.

La actividad se celebrará el próximo martes 9 de abril, a las 19:00, en el Salón de Actos de la Fundación Ortega y Gasset – Marañón, que se encuentra en la Calle Fortuny, 53. La entrada es gratuita, previa inscripción a través de este enlace.

Participarán:

Odón Elorza, PSOE

Julieta de Micheo Carrillo-Albornoz, PP

Francisco de la Torre, Ciudadanos

Sergi Miquel i Valentí, Junts per Catalunya

Antonio Llorens de la Cruz, Coalición Canaria

Marcos Sanz Salas, Actúa

Representante de Podemos por confirmar

Moderará:

Manuel Villoria, integrante del Comité de Dirección de Transparency International-España y catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos