El día 22 de Mayo se han presentado los Resultados del ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS (INFED), elaborado por Transparencia Internacional España. Este Índice constituye una herramienta para medir el nivel de transparencia ante los ciudadanos y la sociedad de las Federaciones Deportivas. En esta primera edición del INFED, se evalúa la transparencia de la generalidad de las Federaciones deportivas españolas (65), y ello a través de un conjunto integrado de 50 indicadores.

En esta presentación han participado: Jesús Lizcano (Presidente de TI-España), Alberto Palomar (Magistrado y experto en Derecho deportivo) y Jesús Sánchez Lambás (Comité de Dirección de TI-España).

Las cinco Áreas de transparencia que se han evaluado en el INFED son las siguientes: a) Información sobre la Federación; b) Relaciones con los aficionados y público en general; c) Transparencia económico-financiera; d) Transparencia en las contrataciones y suministros; e) Indicadores Ley de Transparencia. Con la aplicación de ese conjunto de 50 indicadores, cada Federación ha obtenido una puntuación individual, de forma que ha surgido un Ranking o Clasificación del nivel de transparencia de las 65 Federaciones citadas, tanto a nivel global como en cada una de las cinco áreas analizadas.

Información detallada sobre este Índice y sus resultados: INFED 2018