Evento: Encuentro presencial de presentación de resultados y principales conclusiones del Índice de Transparencia Corporativa en Integridad, Cumplimiento y Derechos Humanos de las empresas del IBEX-35 (HR-TRAC 2022) en el Gran Foro Anual de los Profesionales del Cumplimiento Normativo (7o Encuentro Cumplen).

Fecha: 18 de marzo 2022

Horario: 10:45 – 11:30 CET

Lugar: Real Casino de Madrid, Calle Alcalá 15, Madrid

Ponentes: Silvina Bacigalupo (Presidenta de TI-España), David Martínez (Director Ejecutivo de TI-España) y Dolores García (Compliance Expert).

Enlace para reservar plaza: https://www.cumplen.com/actividades_ficha.php?idActividades=173

Transparency International España presentará los resultados y las principales conclusiones del Índice de Transparencia Corporativa en Integridad, Cumplimiento y Derechos Humanos de las Empresas del IBEX-35 (HR-TRAC 2022) elaborado en el marco del Proyecto “Transparencia corporativa en integridad y derechos humanos de las empresas españolas del IBEX-35 (Human Rights-TRAC)”, con apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo (CUMPLEN).

El informe evalúa la publicidad activa de las empresas que componen el IBEX-35 en función de cinco dimensiones: Derechos Humanos, Cumplimiento Normativo, Programas Anticorrupción, Transparencia Organizacional/Mercantil e Información País por País (CbCR), e incluye también el estudio de diversas áreas transversales, por ejemplo en relación a la cadena de suministro o igualdad y género, junto con un análisis de la información remitida por las empresas en relación con sus políticas y procedimientos internos.

El análisis de investigación documental de la publicidad activa lo ha realizado un equipo de investigación conformado por un grupo multidisciplinar de juristas, economistas y auditores.

Prensa y Comunicación de TI-España: Elena Usunáriz Sánchez, Responsable de Prensa y Comunicación. Correo: comunicacion@transparencia.org.es