El pasado 12 de julio, TI-España ha presentado el informe “LEY DE TRANSPARENCIA Y GRANDES EMPRESAS EN ESPAÑA 2018”. En el acto se han expuesto los principales resultados del análisis que abarca a 132 empresas españolas cotizadas. También se ha presentado igualmente una nueva Herramienta online que TI-España pone de forma gratuita a disposición de los interesados para facilitar la consulta de las empresas obligadas por la Ley de transparencia en cada ejercicio.

Dentro de dicho Acto se ha celebrado una Mesa redonda en la cual han intervenido los organismos públicos con mayor relevancia en la materia, como son el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, que tiene entre sus funciones la publicación de criterios de interpretación de la ley de transparencia, y la Intervención General de la Administración del Estado, encargada de la gestión del portal www.infosubvenciones.es, así como las empresas Repsol y Aena, que han explicado a los asistentes su experiencia en el cumplimiento de la ley de transparencia.

El presente informe es el segundo que lleva a cabo TI-España sobre esta materia. En junio de 2017 se publicó el primer diagnóstico, titulado “Ley de transparencia y grandes empresas en España” (ver aquí), en el que se analizó el nivel de conocimiento y cumplimiento de la ley por parte de las principales empresas españolas cotizadas.

Acceso al Informe: Ley de Transparencia y Grandes empresas 2018.

Acceso a la Herramienta on-line.