El pasado 19 de Julio se ha presentado el Informe sobre la Corrupción en España en relación con los ODS de la ONU, elaborado por Transparencia Internacional España.

Se trata de un reciente y exhaustivo Informe que recoge un Diagnóstico integral relativo a la situación en España y al cumplimiento por el Gobierno de los Objetivos de la ONU (ODS) en materia de corrupción. Este Informe recoge finalmente un conjunto de 30 Recomendaciones para combatir y mejorar la situación en nuestro país en cuanto a corrupción.

El Informe se realiza por TI-España como análisis independiente de la Sociedad Civil en paralelo al informe oficial que puede realizar el Gobierno, y en su contenido se desarrollan distintos apartados: A) Situación general de España en Gobernanza Institucional, transparencia y lucha contra la corrupción. B) Avances importantes en transparencia y prevención de la corrupción. C) Importantes claves sociales. D) El Informe finaliza con un conjunto de 30 Recomendaciones principales.

En el Acto de presentación han participado: D. Jesús Lizcano (Presidente de TI-España), D. Miguel Miaja (coordinador del INDEP y ex-Director de la Oficina Nacional de Auditoría), Dña. Ana Morilla (Investigadora principal del Informe sobre España, ODS y corrupción), y D. Jesús Sánchez-Lambás (Comité de Dirección TI-España).

Se puede acceder a diversos documentos relacionados con el Informe:

Aspectos más destacados del Informe (incluídas las 30 Recomendaciones)

Acceso al Informe completo (en inglés)

Acceso al Resumen Ejecutivo (en español)

Acceso a la Nota Metodológica (en español)

Fotos del Acto de Presentación

Vídeo del Acto de Presentación

Participación de TI en la ONU (Nueva York) sobre los ODS