El pasado 19 de Julio se han presentado los Resultados del ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS (INDEP), elaborado por Transparencia Internacional España. Se trata de la primera edición de este Índice, que trata de medir el nivel de transparencia de las cuarenta y cinco mayores Empresas Públicas estatales a través de un conjunto integrado de 60 indicadores, relativos a seis diferentes Áreas de transparencia. Se han presentado así los resultados obtenidos por estas empresas tanto a nivel de transparencia global, como en cada una de las seis áreas citadas.

La conclusión fundamental de los resultados del INDEP es el bajo nivel de transparencia que muestran en general las Empresas públicas evaluadas.

En el Acto de presentación han participado: D. Jesús Lizcano (Presidente de TI-España), D. Miguel Miaja (coordinador del INDEP y ex-Director de la Oficina Nacional de Auditoría), Dña. Ana Morilla (Investigadora principal del Informe sobre España, ODS y corrupción), y D. Jesús Sánchez-Lambás (Comité de Dirección TI-España).

Información detallada de este Índice y sus Resultados: INDEP 2018