Madrid, 30 de abril de 2019.- Transparency International España ha desarrollado dos talleres de formación sobre integridad en el deporte y prevención de amaño de partidos, el 29 y 30 de abril de 2019, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Estas actividades forman parte del proyecto europeo “Anti Match-Fixing Top Training” (Proyecto AMATT), cofinanciado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+.

El primer taller fue impartido a un grupo de profesionales de medios de comunicación como Marca, Goal.com, Legal ComplianceLa Voz de Galicia y La Sexta. Durante la formación se abordaron conceptos sobre manipulación de partidos, canales de denuncia, la relación de los medios con los alertadores, y la importancia de los periodistas en la cobertura de estas materias.

El segundo taller estuvo dirigido a top decision makers, y asistieron representantes del Consejo Superior de Deportes, la Real Federación Española de Fútbol, LaLiga, el Club Atlético de Madrid y el Club Gimnàstic de Tarragona. En esta actividad, se usaron los resultados de la investigación cualitativa y cuantitativa del Proyecto AMATT para reflexionar sobre los principales desafíos en materia de prevención y lucha contra el amaño de partidos en España, cómo implementar canales de denuncia seguros y eficaces en organismos deportivos, y las mejores vías para seguir avanzando en modelos efectivos de formación e información en la materia.