El presidente de CEOE, Joan Rosell, y el presidente de Transparencia Internacional España, Jesús Lizcano, han firmado el 25 de julio un Convenio de colaboración entre ambas organizaciones.

El acuerdo permitirá a la Confederación de empresarios demostrar que cuenta con “una política de funcionamiento transparente acorde a los estándares nacionales e internacionales”. Por su parte, Transparencia Internacional España “se compromete a colaborar con la CEOE en la implementación del efectivo cumplimiento de las obligaciones que asume esta última en materia de transparencia”.

Según el convenio, CEOE dará “publicidad de manera clara y comprensible” sobre su organización institucional y estructura administrativa; la gestión económica, contable y presupuestaria; los Contratos y Convenios públicos; las subvenciones públicas recibidas; la información sobre cargos directivos y personal de la CEOE, y el modelo de Cumplimiento Normativo de la CEOE. La organización de empresarios también trabajará en “la promoción de la transparencia y la integridad en las Organizaciones Empresariales Asociadas”.

En esta misma línea, Transparencia Internacional España se compromete a “asesorar a la CEOE en el diseño de programas de transparencia, rendición de cuentas y buena gobernanza en el ámbito de las competencias” de esta organización. “Dicho asesoramiento se desarrollará a través de la participación en reuniones de trabajo convocadas a tales fines”, detalla el Convenio de Colaboración que se ha firmado hoy.

Para dar garantías del cumplimiento de los compromisos de transparencia que adquiere CEOE, se establecerá una Comisión que estará integrada por dos representantes de cada institución.

Texto íntegro del Convenio

Fotos del Acto de la firma