Madrid, 10 de agosto de 2020. Transparency International España (TI-E) publica los resultados de la Tercera Edición del Índice de Transparencia de los Clubes de Fútbol 2019 (INFUT 2019). El objetivo de este índice es evaluar la publicidad activa y la apertura informativa de los equipos de Primera División (LaLiga Santander) y Segunda División (LaLiga SmartBank) española a través de la información publicada en sus páginas web, mediante la comprobación de un número determinado de indicadores, estudiados y seleccionados por un grupo de especialistas de diferentes disciplinas.

Como en ediciones anteriores, TI-E procedió a informar a los equipos de la metodología aplicada en la evaluación de la información. Para contactar a los clubes y a sus respectivos responsables de cumplimiento, contamos con la inestimable colaboración de LaLiga, entidad que en todas las Ediciones del INFUT ha mostrado su compromiso con la transparencia y con la importancia que este Índice tiene para incentivar a los clubes a mantener su información accesible y actualizada en cada uno de sus portales web.

Los resultados a escala global de esta edición arrojan una puntuación media, obtenida por el total de los clubes de Primera y Segunda División, de 93,63 puntos (sobre 100). Esta puntuación es una muestra clara del avance que han hecho los clubes en los últimos años. Si comparamos los resultados de esta edición con la del año 2016 se puede observar una evolución positiva: la puntuación global de esa edición era de 62,80%.

Aquí puede descargar nuestra Nota de prensa.

Para consultar los resultados detallados, haga click aquí.