AMATT, PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL AMAÑO DE PARTIDOS

DATOS BÁSICOS DEL PROYECTO

TÍTULO DEL PROYECTO:
Anti-Match-Fixing Top Training (AMATT - Grant Agreement no 2016-3228 / 001-001).
TIMELINE:
01.01.2017 - 31.12.2019 (36 meses)
CO-FINANCIADO POR:
Comisión Europea (Erasmus + Sport 2016)
PRESUPUESTO GENERAL DEL PROYECTO:
394.849,69 €
PRESUPUESTO PARA TI-E:
44.115,39 €

ACERCA DE ESTE PROYECTO

La iniciativa Anti Match-Fixing Top Training (AMATT), financiado por el Programa Europeo ERASMUS+,  busca prevenir y luchar contra el amaño de partidos gracias a un modelo de formación a medida especialmente diseñado para dos grupos destinatarios muy importantes: Los responsables de la toma de decisiones de los clubes deportivos, las federaciones, las ligas, los reguladores deportivos, las asociaciones de jugadores y otras partes interesadas institucionales, y, por otro, periodistas y operadores de los medios de comunicación.

 

La Herramienta de Aprendizaje Multinivel AMATT utiliza un enfoque basado en cuatro pilares: compromiso, concienciación, competencia y voluntad. La metodología AMATT ha sido implementada por los socios del proyecto en cinco países de la UE: Austria, Italia, Portugal, Eslovenia y España.

​​Cada miembro del proyecto se ha enfocado en tres disciplinas deportivas distintas, en el caso de España, Transparencia Internacional España ha seleccionado concretamente: fútbol, tenis y boxeo. A este respecto, para poder alcanzar plenamente los objetivos del proyecto, TI-E ha considerado necesario hallar un ámbito de cooperación tanto con el Consejo Superior de Deportes como con las Federaciones nacionales de dichas disciplinas

Para más información acceda a la  web del proyecto: https://www.amatt.eu/

OBJETIVOS

  • Construir un modelo de formación a medida, fuertemente vinculado a las necesidades específicas de los dos grupos destinatarios y basado en datos pertinentes, que permita un conocimiento y una comprensión específicos del fenómeno del amaño de partidos;
  • Capacitar a los responsables de las organizaciones deportivas para que apliquen políticas y procedimientos eficaces contra el amaño de partidos;
  • Implicar a los espectadores y a los aficionados al deporte en la prevención y la lucha contra el amaño de partidos, reforzando el papel proactivo de los operadores de los medios de comunicación;
  • Proporcionar directrices para políticas eficaces de la UE contra el amaño de partidos en el deporte, basadas en la formación adaptada.

ACTIVIDADES

  • Gestión de proyectos
  • Investigación documental preparatoria
  • Contactar e implicar a los principales actores y otras partes interesadas 
  • Difusión y comunicación
  • Recogida de datos (encuesta cuantitativa)
  • Diseño del modelo de formación
  • Recogida de datos (cualitativa)
  • Elaboración de informe nacional con las principales conclusiones de la investigación
  • Conformación y lanzamiento de una Comunidad digital de aprendizaje entre iguales y plataformas nacionales de aprendizaje digital .

IMPACTO

  • Concienciación y formación de máximos responsables de las organizaciones deportivas y operadores de medios de comunicación sobre el marco de prevención del amaño de partidos.
  • Creación de una metodología (E – Engage ; A – Raise Awareness ; C – Build Capacity and Competences ; W – Create Willingness to Act) y una herramienta de formación multinivel adaptada a diferentes contextos nacionales, marcos institucionales y diversas necesidades y expectativas de las partes interesadas que fomente el intercambio de conocimientos peer-to-peer en materia de prevención del amaño de partidos e integridad en el deporte.

PARTICIPANTES

  1. Transparencia Internacional Portugal (Coordinador)
  2. Transparencia Internacional España
  3. Transparencia Internacional Italia
  4. Transparencia Internacional Eslovenia
  5. Università Católica del Sacro Cuore
  6. Fair Play Code
  7. Coni Servizi
  8. Shorts Betting Integrity 
  9. European Association for the Study of Gambling

PUBLICACIONES

NOTICIAS

NOTAS DE PRENSA

COMPARTA NUESTRA VISIÓN

SUSCRÍBASE A NUESTRA NEWSLETTER



COMPARTA EN REDES SOCIALES

COMPARTA EN REDES SOCIALES

© Transparency International España 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño web: Koeia Agency