GESTOR/A DE PROYECTOS Y FUNDRAISING EN TRANSPARENCY INTERNATIONAL ESPAÑA
Tipo de Jornada: Tiempo Parcial.
Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs.
Tipo de contrato: Temporal.
Salario: Entre 15,000 y 17,000 euros anuales, a definir según la experiencia del candidato/a
Fecha límite para la presentación de candidaturas: 5 de junio de 2025, a las 23:59 h
Fecha prevista para concertar entrevistas: Del 09 al 13 de junio de 2025
Fecha prevista de incorporación: 16 de junio de 2025
Localidad: Madrid (modalidad híbrida)
SOBRE TRANSPARENCY INTERNATIONAL ESPAÑA:
Transparency International España (TI-E) nace en 2006 como respuesta de la sociedad civil a un escenario complejo en España, marcado por la falta de un marco regulatorio adecuado en materia de transparencia, integridad y buena gobernanza y de una cultura de la ética y la integridad. Desde entonces, TI-E ha liderado desde la sociedad civil la lucha contra la corrupción y por la transparencia, en lo público y en lo privado, para promover una ciudadanía informada y activa y fortalecer las instituciones y consolidar nuestra democracia, colaborando con todos los sectores de la sociedad para construir un entorno más justo y transparente. Transparency International España fomenta un entorno inclusivo, diverso y comprometido con la igualdad de oportunidades.
Más información en: www.transparencia.org.es
DESCRIPCIÓN Y OBJETIVO DEL PUESTO:
Buscamos un/a Responsable de Proyectos y Finanzas que asegure una gestión técnico-financiera eficiente de los proyectos activos y futuros de Transparency International España. Esta persona será clave en la supervisión presupuestaria, seguimiento financiero, control interno, rendición de cuentas ante financiadores y el fortalecimiento de la sostenibilidad económica de la organización. Además, apoyará a la Junta Directiva y a la Dirección Ejecutiva en aspectos estratégicos y administrativos.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES: DEL PUESTO
- Coordinar la implementación técnica, financiera y administrativa de los proyectos, asegurando el cumplimiento de objetivos, cronograma y presupuesto.
- Diseñar, supervisar y dar seguimiento a presupuestos de proyectos, en coordinación con el Tesorero. Elaborar previsiones, controlar la ejecución y realizar ajustes necesarios.
- Redactar y presentar informes financieros y narrativos de calidad, precisos y entregados a tiempo a financiadores e instituciones.
- Implementar y monitorear el marco MEL (monitoreo, evaluación y aprendizaje) de los proyectos, sistematizando resultados e impactos y coordinación de todas las auditorías financieras internas y externas.
- Gestionar relaciones con donantes: comunicaciones periódicas, seguimiento contractual, auditorías y entrega de documentación.
- Identificar nuevas oportunidades de financiación y convocatorias estratégicas. Coordinar la formulación de propuestas y memorias técnico-financieras.
- Revisión de contratos, convenios y documentos técnicos y financieros relacionados con los proyectos.
- Reportar periódicamente a la Dirección Ejecutiva y a los órganos de gobierno sobre la situación financiera, administrativa, gestión de riesgos y de desarrollo organizacional de la Corporación.
- Apoyar a la Junta Directiva y a la Dirección en tareas técnicas, administrativas y logísticas, incluyendo preparación de documentos y seguimiento de acuerdos.
- Asegurar el cumplimiento de los compromisos financieros de la Corporación asociados a los proyectos e iniciativas ejecutadas por la misma con contrapartes externas.
- Realizar análisis de costes, liquidez y flujo de efectivo, contabilidad analítica, entre otros y generar recomendaciones para la optimización de los recursos.
- Coordinar eventos, reuniones, talleres y conferencias vinculados a los proyectos.
- Incorporar enfoques de género, interseccionalidad y derechos humanos en todas las fases de los proyectos.
Formación:
- Título universitario en administración de empresas, economía, contabilidad, finanzas o disciplinas afines.
- Formación adicional en gestión de proyectos, presupuestos, cooperación o fundraising será altamente valorada.
Experiencia:
- Mínimo 3 años de experiencia en gestión de proyectos, incluyendo planificación financiera, seguimiento presupuestario y reporting económico.
- Experiencia demostrada en la elaboración de presupuestos, previsiones financieras, informes económicos, y ejecución contable en organizaciones del tercer sector o cooperación internacional.
- Experiencia o conocimiento del ciclo completo de financiación: identificación de convocatorias, diseño de proyectos (narrativo + financiero), implementación, monitoreo y cierre.
- Se valorará experiencia gestionando proyectos financiados o cofinanciados con fondos europeos y subvenciones plurianuales.
Conocimientos técnicos y habilidades:
- Dominio avanzado de Excel y otras herramientas de análisis financiero.
- Buen manejo de herramientas colaborativas digitales (p. ej., SharePoint).
- Alta capacidad analítica.
- Rigor financiero y responsabilidad en la gestión de fondos.
- Proactividad para identificar oportunidades de financiación y fortalecer la sostenibilidad financiera.
- Conocimientos técnicos financieros, administrativos, recursos humanos y tecnología.
- Fuertes habilidades organizativas, interpersonales y capacidad para priorizar múltiples tareas bajo presión.
- Habilidades de negociación y manejo de situaciones complejas.
- Orientación a resultados, pensamiento estratégico y capacidad de trabajo en equipos en entornos multiculturales y multidisciplinares.
Competencias personales:
- Alta motivación, autonomía y orientación a resultados.
- Compromiso con los valores y principios de Transparencia Internacional, incluyendo ética, integridad y equidad.
- Conocimiento del ecosistema de transparencia, anticorrupción, derechos humanos y/o desarrollo internacional.
Idiomas:
- Excelente comunicación oral y escrita en español e inglés (B2 o superior).
- Se valorará el conocimiento de otros idiomas relevantes para proyectos internacionales.
- Incorporación a una red internacional de prestigio con presencia en más de 100 países.
- Participación activa en proyectos transformadores en el ámbito de la transparencia, la integridad y la buena gobernanza.
- Oportunidades de aprendizaje continuo y desarrollo profesional.
- Ambiente de trabajo híbrido, dinámico, colaborativo y flexible.
- Alto grado de autonomía y responsabilidad.
Envía tu CV y una carta de motivación (máximo una página) antes del 5 de junio de 2025 a las 23:59, con el asunto “Candidatura a Gestor/a de Proyectos y Fundraising – TI-E”, a: reclutamiento@transparencia.org.es con copia a comunicacon@transparecia.org.es.
EVALUACIÓN Y CRITERIOS DE SELECCIÓN:
CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
PORCENTAJE |
EVALUACIÓN CURRICULAR |
60% |
A. EXPERIENCIA |
(25%) |
B. FORMACIÓN ACADÉMICA |
(35%) |
ENTREVISTA |
40% |
PUNTUACIÓN TOTAL |
100% |